domingo, 17 de junio de 2012

Loquillo y Sabino Méndez comienzan el lunes la grabación de su nuevo disco

La espera está a punto de concluir. Veinticuatro años después de su último trabajo conjunto, Loquillo y Sabino Méndez comenzarán a grabar el próximo lunes un nuevo disco, compuesto por una decena de canciones de garaje y rock and roll primigenio. Aunque no se han desvelado detalles como el título del álbum o de los temas que lo integran, sí ha trascendido que los dos artistas referenciales del rock de los últimos treinta años en España han preparado una colección de canciones asimilables al r'n'r' clásico, aspero y de raíces.
De hecho, la intención de su productor, Jaime Stinus, guitarrista habitual del Loco y responsable de la producción en la mayoría de sus éxitos de los últimos tres lustros (entre ellos, los recientes discos 'Balmoral' y 'Su nombre era el de todas las mujeres'), pasa por desarrollar un álbum al estilo clásico de las grandes bandas de rock, con tomas prácticamente directas y el grupo al completo tocando simultáneamente en el estudio. A priori, se tratará de un álbum muy guitarrero (participarán hasta cuatro guitarras) y con un sonido fresco, original e intenso. La grabación tendrá lugar en los estudios Cata de Madrid, donde ya han trabajado artistas como Serrat, Joaquín Sabina, Ramoncín o Rosario, dada la envergadura del proyecto. Junto a Loquillo y Sabino Méndez estarán en la grabación la formación habitual que acompaña al rocker catalán, es decir, el propio Jaime Stinus e Igor Paskual, a las guitarras, Laurent Castagnet (batería) y Santi Comet (teclados), a quiene se unirán Josu García (guitarra) y Alfonso Alcalá (bajo eléctrico y contrabajo), que han formado parte de la alineación de Loquillo en su reciente gira 'A solas'.
 
El Correo Digital -16 de junio.

2 comentarios:

  1. Ésta es una excelente noticia, espero que el álbum responda a las expectativas en cuanto a la calidad, y que después pueda gozar de la promoción necesaria para ser conocido. En cualquier caso gracias por volver a unir vuestras fuerzas, el rock os necesita y nosotros también.

    ResponderEliminar
  2. raul.fernan@hotmail.es8 de agosto de 2012, 3:15

    Nos han privado del mejor rock and roll durante más d 20 años por desavenencias "absurdas",y digo esto porq la musica q nos hemos perdido estos años es irreparable,irrecuperable e irremplazable.pero bueno mas vale tarde q nunca.viva la buena musica!

    ResponderEliminar